Cristianos y musulmanes, la población en 2060

20 junio 2021
Publicado por: Politizados

Cristianos y musulmanes: dos religiones, dos culturas y dos formas de ver el mundo. A veces enfrentados, a veces cercanos.

Según el estudio realizado por la Pew Research Center. En el año 2060, las dos religiones más grandes del mundo tendrán similar número de seguidores: 3.054.460.000 cristianos y 2.987.390.000 musulmanes. 

Estos datos contrastan, con los datos de 2015, que presenta el informe. En dicha fecha, los cristianos tienen un 13% más de feligreses que los musulmanes.

Esa diferencia también se acorta en referencia a la diversidad de países con seguidores de la religión. Mientras el 47% de los cristianos se concentran en 10 países, en los musulmanes lo hacen el 60,5%. Es decir, el cristianismo está más disperso en el mundo, contrario a los musulmanes. No obstante, eso representa 4,7 puntos menos, en comparación con el año 2015, cuando el 65,2% de los islamistas se concentraban en 10 países.

 

 

Los países:

Estados Unidos (1) y Brasil (2) en América; Nigeria (3) y la República Democrática del Congo (4) en África. Seguidos por Filipinas (5) en Asia. Serán los 5 estados del mundo con mayor cantidad de Cristianos.

Por su parte, India (1) y Pakistán (2) en Asia. Nigeria (3), en África -como único país que se encuentra en ambas listas-. Seguidos por los asiáticos de Indonesia (4) y Bangladesh (5), serán los países con más musulmanes.

El mapa, refleja que solo África con Nigeria y Egipto como musulmanes. Y la propia Nigeria, la R.D. Congo, Tanzania, Uganda, Kenia y Etiopía, como cristianos, es el único continente que une grandes poblaciones de ambas religiones. América y Asia, actúan como feudos religiosos, distantes, como su posición geográfica.

En 2060, una parte importante de la población mundial será dividida a partes casi iguales, entre musulmanes y cristianos. Hoy estas religiones conviven en una tensa paz, ¿Qué implicaciones tendrá esa nueva realidad?, ¿Tiene algún significado político?, ¿Cambiará la forma en que se relacionan estos Estados en el concierto internacional?.

Quieres recibir los artículos antes que se publiquen?
Suscribete a nuestro newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizas te interesen tambien…