Good bye Lenin, un film que se sitúa en 1989. Pocos días después de la caída del muro de Berlín, una mujer, madre de dos hijos e integrante activa del partido socialista unificado de Alemania, sufre un infarto y cae en coma. La razón del infarto: ver a uno de sus hijos participando en una protesta contra el gobierno y ser arrestado en medio del disturbio.

 

Kalifat: ¿Cómo se vive dentro del Estado Islámico?

 

Tras este hecho, los médicos diagnostican la situación delicada de la mujer.  Para su recuperación, es necesario evitar las emociones que le generen un estado de shock, pues puede causar su muerte. Sin embargo, esto resulta algo difícil de lograr, ya que al ella despertar, ha caído el muro de Berlín y Alemania se encuentra en un proceso de reunificación político-territorial.

Para evitar que su madre sufra una recaída, uno de sus hijos se encarga de ocultarle la verdad, manteniendo la habitación donde ella se recupera anclada en el pasado.

En la película, puede observarse como vivieron los cambios drásticos que debieron experimentar los individuos de la Alemania del este, y como cambió su mundo de un día para otro al declararse la reunificación y aperturarse la ya antigua RDA al sistema económico capitalista.

 

Escena de Good bye Lenin!

Escena de Good bye Lenin!

 

-Año: 2003

-País: Alemania

-Género: Histórico y comedia dramática

-Director: Wolfgang Becker

-Guion: Wolfgang Becker y Bernd Lichtenbe.