Homeland es una serie estadounidense, del género thriller político y psicológico, con un importante componente dramático. Es protagonizada por Claire Danes (como Carrie Mathison) y Mandy Patinkin (como Saúl Berenson).

La serie se centra en Carrie Mathison, una agente de operaciones de la CIA, especializada en combatir terrorismo yihadista. Mathison, sufre de trastorno bipolar (lo cual oculta a la agencia). Luego de desobedecer instrucciones de sus superiores en una operación en Irak, es adscrita a la sede de contraespionaje de la CIA en Virginia. 

Mientras Carrie estaba llevando a cabo la operación en Irak, fue advertida por un informante de que un prisionero de guerra estadounidense se había unido al grupo terrorista Al-Qaeda. Carrie, quien está dotada de una perspicacia y una agudeza fuera de serie para el análisis, se da cuenta de que es Nicholas Brody (Damian Lewis). Brody, es un sargento de los Marines de EE.UU. desaparecido en combate desde el año 2003, que ha sido rescatado por las fuerzas de seguridad estadounidenses y quien se ha convertido en un doble agente.

 

Kalifat: ¿Cómo se vive dentro del Estado Islámico?

 

Son ocho temporadas cargadas de una trama fascinante. En ella, se muestran con crudeza, la realidad del espionaje. Además, cómo los intereses políticos y las intrigas pueden afectar el funcionamiento del aparato de inteligencia. Homeland, es una serie que muestra la complejidad de la vida personal de los agentes y funcionarios de inteligencia, las relaciones entre ellos y las decisiones de vida o muerte que deben tomar.

 

Carrie Mathieson, agente de la CIA. - Foto Amazon Prime Video.

Carrie Mathieson, agente de la CIA. – Foto Amazon Prime Video.

 

Descripción:

Nombre en español: Seguridad Nacional

País de origen: Estados Unidos

Año de estreno: 2011

Género: Thriller político y psicológico, espionaje, Suspenso, drama. 

Dirección:  Daniel Attias, Michael Cuesta

Guion: Howard Gordon, Alex Gansa y Henry Bromell.