La Rebelión en la Granja

03 agosto 2021
Publicado por: Luis Boscan

La rebelión en la granja es una fantástica obra que todo ciudadano del mundo debería leer. Fue publicado en 1945, un mes antes de que la segunda guerra mundial finalizara.

George Orwell (Bengala, 1903 – Inglaterra, 1950). Eric Arthur Blair, era el nombre real, fue un novelista, ensayista y crítico inglés famoso por sus novelas Animal Farm (1945) y Mil novecientos ochenta y cuatro (1949).

El horror de la guerra sólo podía ser comparado con el horror de las revoluciones comunistas que desde entonces, se consolidaron en la Europa del Este y buena parte de Asia. Orwell, probablemente sin saberlo, describiría el futuro de los mencionados países.

El libro, escrito con tal sencillez y nivel de detalle atrapa al lector una vez que comienza la historia. Poco a poco, Mollie, Benjamín, Boxer, Clover, Napoléon o Snowball dejan de ser animales para convertirse en humanos. De forma inesperada, quien lee la obra pierde perspectiva de que los animales son sólo eso, animales.

Cada evento, cada personaje está descrito con un detalle que hace de la imaginación un trabajo fácil. Son muchas las reflexiones que deja. El libro permite realizar análisis, reflexiones y comparaciones, casi que por cada línea que se lee. Leer la historia, describir algún proceso político actual y mirar el futuro de las “revoluciones” están en el corto libro cuyo nombre original es Animal Farm.

La Rebelión en la Granja: el manual de los totalitarios

En definitiva, una libro para ser devorado en poco tiempo con una profundidad increíble y sobre todo, con un buen sentido del humor es el resultado de la pluma de George Orwell.

 

George Orwell - politizados.com

George Orwell (1903 – 1950).

 

Editorial: Penguin Books.

Publicación: 1987.

Quieres recibir los artículos antes que se publiquen?
Suscribete a nuestro newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizas te interesen tambien…

Cómo mueren las democracias

Cómo mueren las democracias

El libro Cómo mueren las democracias es una obra de los politólogos norteamericanos Steven Levitsky y Daniel Ziblatt. Fue publicado en el año 2018 con el nombre de "How...

La imaginación sociológica

La imaginación sociológica

La imaginación sociológica es una obra escrita por Charles Wright Mills en 1959. En dicho libro, Mills se propone "definir el significado de las ciencias sociales para las tareas...

Diplomacia

Diplomacia

Diplomacia es un libro escrito por el ex asesor de seguridad y ex secretario de Estado de los Estados Unidos, Henry Kissinger. Sin duda, es todo un clásico de las relaciones...